Películas de Terror 5
"Yo hice una película de terror con mi prima, cuando vivía en Lima."
"¿En serio?"
"Sí, y fue extrañamente real."
"¿De que se trataba?"
"Era una mezcla de ciencia ficción y terror."
"¿Cómo?"
"Mi prima, que se llama Olivia, piensa que en el futuro vamos a poder entrar a nuestras grabaciones caseras. Una especie de realidad virtual. O turismo temporal. Ella dice que una persona se va a poder conectar a una máquina y visitar sus propias grabaciones caseras."
"No entiendo."
"Pero te lo estoy explicando, clarito."
"Ya, ya."
"¿Tus padre te filmaron de pequeño?"
"Si. Tengo la grabación de una obra de teatro que hice en la escuela. Creo que era Rodolfo y el Reno. Yo iba a ser Rodolfo, pero en el ultimo minuto me entró una sensación horrible. Tenía muchos nervios y verguenza. La profe me dijo algo así como, si no vas a actuar tu alguien más tendrá que hacerlo. Y luego añadió. Tus padres van a estar muy tristes. Un compañero mío que había memorizado mis líneas me reemplazó."
"Que mala onda."
"De ley. Mis padres llegaron con la filmadora y se encontraron con que yo ya no era Rodolfo sino uno de los otros renos. No tenía líneas sólo cantaba las canciones que todos cantaban."
"¿Y que te dijeron?"
"No me acuerdo. Pero, ¿sabes qué? Después si actué en otras obras. En quinto grado me acuerdo que actué en un musical. Y tenía un solo. Pero esas no creo que grabaron."
"Bueno. El punto es que si tus padres conservan esas grabaciones, en el futuro, vas a poder entrar a esas grabaciones. Y verte a ti mismo y a todos tus compañeros pequeños y a tu profe, como si de verdad estuvieras ahí y ellos también."
"¿Y vamos a poder cambiar el pasado?"
"Al principio no, pero la idea es que mientras la tecnología avance, sí vas a poder. O sea no cambiar del todo pero sí interactuar con las grabaciones viejas. Hay un valor comercial muy fuerte. ¿No te parece? Mi prima quiere patentar la idea."
"Pero creo que no hay como patentar la idea."
"¿Cómo?"
"O sea, creo que sólo se podría patentar la máquina que va a hacer todo eso. Pero no la idea de la máquina."
"Bueno. No importa. El punto es que a mucha gente le va interesar poder hacer eso. Por eso mi prima habla de turismo, las personas van a poder viajar a otros tiempos de sus vidas. Y sin traer consecuencias. O sea no puedes de verdad cambiar el pasado. No van a haber cambios en el presente. Es todo virtual."
"Interesante."
"Bueno. En nuestra película esta tecnología ya existe. Hay una personaje. Una mujer. Y ella tiene un recuerdo horrible de cuando era pequeña. Como que un monstruo le atacó. Ahí entran los elementos de terror. El monstruo de la película es horroroso y tiene el poder de poseer los sentimientos de las personas que ataca. La mujer cree que el monstruo le hizo algo de pequeña y que eso explica por qué ella no tiene sentimientos por nadie. Es medio infantil, lo se. ¿Qué significa esa cara?"
"Nada. Sigue por favor. Está interesante."
"Es un trabajo de la juventud."
"Me parece buenísimo. Sigue."
"La mujer repite esta frase: si sólo tuviera una grabación."
"¿Quiere la grabación para enfrentar al monstruo?"
"Algo así. ¿Y has visto como la gente graba solamente sus momentos felices?
"De ley."
"Bueno, en esta película. Hay otro personaje, una vieja enferma. La mamá de la personaje. Que no solamente graba los momentos felices sino que tiene una grabadora metida en un baúl del cuarto de su hija. Y que filmó sin que ella lo sepa, toda su vida."
"Increíble."
"La vieja está enferma y no sale de la casa. Nunca se ha atrevido a ver las grabaciones, porque se siente mal de haber violado la privacidad de su hija. Pero las tiene archivadas en un cuarto secreto de la casa. Este es un elemento muy importante. Y sueña con un día verlas y revivir la infancia de su hija. Y después de eso piensa suicidarse."
"Qué bestia."
"En todo caso. El monstruo sigue por ahí, robando los sentimientos de niñas pequeñas. La mamá está metida en el archivo secreto. Todavía no queda muy claro."
"¿Y qué pasó? ¿Nunca hicieron la película?"
"Mi prima y yo tuvimos diferencias artísticas. Ya no nos hablamos."