entradas antiguas, cut up

Tengo una teoría: Si dejo para mañana todo lo que puedo hacer hoy va a ser igual. Mejor será armarse de valor y subirse a un bus. Sacar un libro de cómics y esperar que el cobrador pase por mi puesto. Bajarme en la gran ciudad y aspirar todo el cambio. Aunque no vaya a pasar nada no puedo desperdiciar el tiempo. Y así fue. Sólo que tenía que trasladarme a un lugar que yo ya conocía. Y la ciudad en mis ojos parecía estar muerta. Una extraña forma de muerte, que más bien se parecía a un organismo metálico cobrando vida. Una muerte que se parecía al principio de la vida. Con un ruido inmundo de cosa inmensa a punto de despertar. Y así fue. Me dirigí a ese lugar que yo ya conozco y me interné en el tobogán de una vía sin salida. Excepto que no gritaba ni alzaba los brazos. Más bien empecé a sentir unos retortijones que me clausuraban. Y mareo, apenas vi a unos niños que no conocía salir de mi casa. Subieron a un carro, eran tres y de edades bastante distintas. Ese antiguo tobogán de pavimento, ese espiral, que daba a un precipicio, y que yo conocía tan bien, era ahora un brazo metálico del extraño organismo que aún no despierta pero parece estar muerto. Mi casa ya no era mi casa. Mis vecinos no eran esas personas que tenía alrededor. Sentí desequilibrio y principios de contorsión y pensé: Tengo una teoría: Esto va a terminar mal. Mi mente dislocada. Los nervios saltones. Sentí que iba a perder mis rodillas y caer. Pero me mantuve de pie. No podía ser para tanto. Ahí había un hombre cerca de un nuevo muro que yo nunca había visto, a pesar de que conocía el sitio bastante bien, y el hombre parecía ser normal. Todo de negro. Con una escopeta. Alguien jaló la cadena del remolino en mi cabeza y vi cosas cortadas con tijera.

Un condón viejo pegado a una mesa. Una mancha café y restos de látex en la madera. Pipas hechas con vegetales. Quemados. Pipas que se han perdido. Memoria de esas pipas.

Un periódico viejo. 11 diciembre 2006. La vejez empieza desde que nacemos. Jóvenes en Europa pierden su apetito sexual. Muere Pinochet. Futbol local: empate en el último minuto. Tribu de Seyonas compran las acciones de multinacional Hard Rock Café. 90 millones de dólares.

Click.

Gente peleando. Gente tratándose mal.

Click. Click.

26 años. A punto de terminar. Click. Guión bajo. Guión bajo. Click.