algunas cosas que compré, lavar los platos

hoy gasté como 500 dólares más. compré mucha ropa. libros. música. y otra mesa. estuve como dos horas en un almacén de discos y libros. sentía que tenía mucho tiempo y nada que hacer. escuché los discos que iba a comprar. los escogí porque me gustaron sus portadas. una tiene la foto de un perro. la mitad del cuerpo de un perro. es un dibujo que parece hecho a lapiz. o esfero. el resto de la portada es gris. el gris de una pared. con la mitad de un perro.

otro disco tiene la foto de un violinista. es un disco de música clásica. el violinista está mirando a su instrumento. está puesto un frac. parece que no tiene equilibrio. no se le ven los pies. sólo hasta cintura. parece que va a caer. encima de su instrumento. ni siquiera parece su instrumento.

en otra portada un hombre viejo abraza a una mujer joven. el hombre viejo traje de luces brillantes. la mujer maquillaje en sus ojos. ella está mirando hacia la cámara. él a ella. el fondo es negro.

compré un libro de fotos también. pesado. no sé por qué lo compré. costó como 100 dólares. nunca lo voy a terminar de ver. la mayoría de fotos que salen ahí son en blanco y negro. son retratos de mujeres y hombres desnudos. están en escenarios como bosques abandonados y casas abandonadas. a veces están en primer plano. otras veces son imperceptibles. no. nunca son imperceptibles.

compré una historieta sobre dos hermanos pequeños que se pierden de sus papas en una gran ciudad. no es muy interesante pero me hizo pensar en Tu y en mí. no somos hermanos pero estamos perdidos. Tu vivía con su madre y con su hijo. yo vivía con mis papas y mis hermanos. ahora nadie sabe dónde estamos. es el precio que tuvimos que pagar. seguramente estarán preocupados. ¿quién sabe? Tu piensa todo el tiempo en su hijo. le extraña y le duele pensar en él. a veces dice que se arrepiente de todo. otras veces también. pero ella tiene la idea de traerlos para acá. en poco tiempo. dice. luego de que nos contacten. estamos esperando que nos contacten con la segunda parte del pago.

ayer regresando al departamento soplaba fuerte el viento. y yo seguía bajo los efectos de lsd. vi como un hombre flaco se despellejaba. yo estaba cerca de una puerta de un edificio. escondiéndome del viento. el hombre flaco caminaba con determinación. tenía gafas. pelo largo. el viento soplaba fuerte y yo vi como se alzaban capas de su ropa primero. luego de su piel. y luego su fibra muscular. volaban en el viento y se perdían de vista. el hombre quedó en huesos. pronto era una calavera cayendo al piso. finalmente se hizo polvo. y voló en el viento. y sus restos se esparcieron en la lejanía.


al llegar a casa lavé los platos. no habíamos lavado los platos desde que llegamos. Tu dice que a ella no le interesa lavar platos por un tiempo. me demoré cerca de una hora. todo el tiempo pensaba en que lo hago bien. soy bueno para lavar los platos. es algo que voy a continuar haciendo.

dejé la cocina limpia. se veía bien. luego tomé un vaso de agua.

casi todas las noches salgo con Tu. comemos afuera. en restaurantes. y fumamos cigarrillos. a veces también entramos a un bar o una discoteca. a Tu le gusta arreglarse para nuestras salidas. siento que es un momento en el que se olvida de todo. de su hijo. las cosas le dejan de doler tanto. también cuando baila en las discotecas. puedo sentir eso. yo casi nunca me arreglo. estoy puesto los mismos pantalones desde hace tres o cuatro días. el clima está tan bueno. me paso bañando. pero casi siempre los mismos pantalones.



desaparecimos de forma misteriosa. y ahora somos dominio público. a veces cuando salgo con Tu converso con otras personas. me da ganas de contarles qué hacemos en buenos aires. pero Tu me hizo prometer que no lo haría. sentimos que alguien nos vigila.